Tras la renuncia de Manuel Adorni, la fiscalía lo citará a indagatoria para justificar su patrimonio

Manuel Adorni renunció a su cargo como jefe de Gabinete tras los múltiples escándalos, las denuncias por enriquecimiento ilícito y la presión del Congreso que terminó de concretar su salida de la Casa Rosada. En este contexto, el fiscal Gerardo Pollicita prepara la citación a indagatoria a los tribunales de Comodoro Py, que sucedería en agosto, para que el exfuncionario libertario justifique su patrimonio.

La periodista Martina Garbarz explicó en C5N cómo avanza la causa que tiene como imputado al exjefe de Gabinete y cuándo tendría que presentarse. «La feria judicial va del 20 al 31 de julio inclusive, con lo cual Manuel Adorni se va a tener que presentar en los tribunales de Comodoro Py en el mes de agosto», señaló.

Respecto a los próximos pasos, la comunicadora advirtió que el exvocero presidencial tendrá que ser más preciso con la información que provea a la Justicia sobre su capital. «Lo que se activa ahora en la Justicia es una instancia muy sensible», lanzó Garbarz y agregó: «Ya no alcanza con decir ni cuánto gana, ni con presentar explicaciones generales como las que escuchamos hasta el momento».

En ese sentido, la especialista sostuvo que «le van a pedir que justifique el origen de los fondos, los ingresos, los gastos, las compras y todo el movimiento patrimonial, con la evolución de su situación económica». Luego, en caso de que la presentación no alcance para demostrar su crecimiento económico, el exjefe de Gabinete será llamado a indagatoria.

La periodista remarcó que, si la documentación presentada por Manuel Adorni sirve para respaldar su cuantioso patrimonio, se cerrará la causa. De lo contrario, Garbarz reiteró que «le van a hacer una citación para una declaración indagatoria en la cual puede llegar a quedar procesado».

Entradas relacionadas